domingo, 7 de mayo de 2017

Turbina eólica

Nuevo diseño de turbina eólica que puede generar el 600 % más de energía que las convencionales

Invelox
La empresa de energía eólica con sede en EE.UU. SheerWind, dio a conocer el INVELOX, una turbina eólica con base en forma de túnel que puede producir hasta el 600 % más de energía que las turbinas eólicas tradicionales. La empresa señala que después de una extensa prueba de campo, su nueva turbina INVELOX supera significativamente a la turbina tradicional, además podría reducir los costos de instalación a menos de 750 $ por KW.
El sistema INVELOX funciona mediante la captura del viento a nivel del suelo, canalizándolo a través de un estrechamiento que lo acelera de forma natural. A diferencia de otras turbinas, también minimiza el impacto ambiental y animal, además no requiere subsidios del gobierno para ser rentable. Todo esto hace que INVELOX sea una solución de energía renovable potencialmente buena.
Si te interesa el tema de las turbinas eólicas, aquí te enseñamos como hacer una turbina eólica casera.


SheerWind afirma que la turbina INVELOX puede funcionar a velocidades de viento de sólo 1 milla por hora. En cuanto a su efeciencia, se ha generado una capacidad de producción máxima de energía récord de 72 %. En una declaración, el Dr. Daryoush Allaei , CEO de SheerWind dijo : “Esta emocionante superioridad en el rendimiento sobre el sistema tradicional y la competitividad con el gas natural y la generación hidroeléctrica están atrayendo un gran interés de las fortunas de la lista Fortune 500 y de grandes empresas; entidades gubernamentales; expertos de la industria; y otros” .
“Nuestra capacidad para operar de manera eficiente y eficaz en áreas no consideradas viables para los sistemas tradicionales y los costos tan bajos, hacen de SheerWind un verdadero cambio en la generación de energía eléctrica.”
Las energías renovables en su conjunto y en particular en este caso la eólica, esta teniendo una evolución muy positiva en los últimos años. Se esta invirtiendo en investigación y se están consiguiendo resultados, como las Turbinas silenciosas para ciudades.
Mira el vídeo a continuación para ver cómo funciona la turbina INVELOX.

Vía: phys.org
Más información: cleantechnica.com
Empresa: sheerwind.com


Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/invelox/#ixzz4g7iG1Ck3

No hay comentarios:

Publicar un comentario