martes, 23 de mayo de 2017

Cae el consumo de electricidad

El consumo de electricidad cae 5,4% en abril

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:04 - 22/05/2017
 

Descendió el consumo de luz eléctrica. Foto: Archivo.
El consumo de electricidad en Argentina cayó un 5,4 por ciento interanual en abril debido a un descenso en la utilización residencial y comercial, reveló la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 9.732 gigavatios por hora en el cuarto mes del año, lo que significó una disminución intermensual del 11,9 por ciento, mientras que en el acumulado del primer cuatrimestre arrojó un retroceso de 1,3 por ciento frente a igual período de 2016.
"En la comparación interanual, la demanda residencial bajó 9,5 por ciento mientras que la demanda de los comerciales descendió 12 por ciento y, por último, los industriales mostraron un crecimiento de 6 por ciento", dijo el reporte.
La principal fuente de energía en abril fue la térmica con un aporte del 66,5 por ciento, la hidroeléctrica alcanzó un 27,83 por ciento de la demanda y la nuclear un 2,4 por ciento.
Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron un 2,06 por ciento del total y la importación representó un 1,21 por ciento. Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario