lunes, 8 de mayo de 2017

Inversión . . . . . ¿?

En un plazo de 5 años

Luz: tras la suba de tarifas, invierten $ 6.000 millones en la provincia de Buenos Aires

Es la mayor apuesta privada en la distribución eléctrica en territorio bonaerense. 
Luz: tras la suba de tarifas, invierten $ 6.000 millones en la provincia de Buenos Aires
Rogelio Pagano de Desa.
Rogelio Pagano practica con obsesión el muay thai, un arte marcial conocido también como boxeo tailandés en el que se mezclan la elegancia de los movimientos y el peligro con la velocidad de reacción.
Mucho de ese aprendizaje parece haberlo trasladado a los negocios. Con dilatada trayectoria en el mercado energético, desde que en 2002 compartió con Marcelo Mindlin el manejo de Edenor, en 2012 debutó por su cuenta junto a otros socios.
Desembarcó primero en la distribución en Salta y luego a través de la compras sucesivas de varias distribuidoras, tomó el timón de la distribución de energía en toda la provincia de Buenos Aires a excepción de las porciones del Conurbano que controlan Edenor y Edesur.
Pagano tiene como socios en Desarrolladora Energética (Desa) a Laura Ferrari, Ivana del Rossi, Julio Usandivaras, Guillermo Coltrinari, Fernando Pini y Damián Sanfilippo. Atienden a 1.770.000 clientes. Contabilizan 3.200 empleados y son la tercera compañía detrás de Edenor y de Edesur.
Después de una situación asfixiante con las tarifas, con la reciente revisión integral que implica un precio que cubre los costos operativos y permite invertir, anunció un desembolso de $ 5.816 millones en 5 años.
“Tenemos una compañía sana y estamos comprometidos con la mejora del servicio”, dice Pagano a Clarín. Pero evita referirse a los porcentajes de suba de tarifas: “Es razonable”, desliza y se ciñe al 28% de sus usuarios que reciben la tarifa social.
Eso sí, afirma que es un inversor estratégico: “La repotenciación del sector eléctrico es vital para el crecimiento y queremos ser partícipes de mejoras que llegan a las grandes urbes y a un muy amplio territorio, con aportes muy importantes para las economías regionales y zonas rurales”.
Aquí las inversiones que están en marcha:
* en San Nicolás, Campana, Chivilcoy, Junín y Mercedes renovarán la red subterránea de media tensión y nuevas estaciones transformadoras, además de ampliar las existentes;
* en La Plata ejecutarán las obras para la Subestación Transformadora Barragán y habrá más interconexión con el sistema de alta tensión. Habrá nuevas subestaciones en Olmos, Villa Elisa, Berisso y Ensenada, tendido de 32 kilómetros de la red de alta tensión y renovación de 100 kilómetros de cable subterráneo de media tensión y construcción de más de 40 nuevos distribuidores de media tensión;
* en Mar del Plata, en la zona céntrica, construirán 5 cámaras subterráneas y renovarán equipamiento;
* en Bahía Blanca reestructuran 18.000 metros de líneas aéreas y 1.000 metros de líneas subterráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario