jueves, 4 de mayo de 2017

LED

Ventajas del uso de luces LED en casa


En la actualidad son muy pocas personas las que aún no conocen los LED. La verdad es que desde que salieron al mercado, se han apoderado de él. Podemos encontrarlos en cualquier rincón; desde en las casas particulares hasta en la iluminación de las naves industriales o el alumbrado público. Lo cierto es que ¿a quién no le gusta ahorrar?

Las luces y bombillas LED son todo ventajas: nos permiten ahorrar, no contaminan y duran más. Los que las usan lo saben. Pero si hay alguien que se ha perdido en el tema de los LED y sigue teniendo en su casa bombillas tradicionales, aquí puede averiguar la equivalencia entre las bombillas led y las tradicionales, ya sean halógenas, incandescentes o fluorescentes. Hoy hablaremos sobre las múltiples ventajas que tienen las luces LED, para que a partir de ahora, no uses otras.

Respetuosas con el medio ambiente.

Las bombillas LED son mucho más seguras y menos contaminantes en comparación con sus antecesoras, las bombillas tradicionales. Las bombillas LED están fabricadas sin ningún tipo de sustancia química contaminante; por el contrario, las bombillas tradicionales estaban fabricadas, entre otras cosas con tungsteno y mercurio, lo que las hacía altamente contaminantes.
De hecho, las bombillas tradicionales como las halógenas no pueden tirarse a la basura sin más, necesitan ser tratadas una vez dejan de funcionar, para que estos materiales químicos no contaminen el medio. Las bombillas LED, sin embargo, no necesitan ser tratadas en una planta especial una vez dejan de funcionar.

Más vida útil.

La vida útil de las bombillas LED es simplemente impresionante. Se calcula que la vida máxima hasta ahora registrada de una bombilla LED es de 50.000 horas, es decir, casi 6 años encendida las 24 horas del día. Además, al contrario que las bombillas tradicionales, que solo soportaban un número determinado de ciclos, el número de veces que encendemos y apagamos la luz no afecta ni a su rendimiento ni a su vida útil.

No transmite calor.

Toda la energía que reciben las luces y bombillas LED la emplean en dar luz, a diferencia de las bombillas que se venían utilizando hasta ahora. Las tradicionales bombillas transforman parte de la energía que reciben en calor, razón por la cual es peligroso tocarlas si llevan mucho tiempo encendidas.

Ahorro en el consumo eléctrico.

Obviamente, la mejor ventaja es el ahorro en el consumo eléctrico que favorecen las luces LED. Una vez las instalemos en casa veremos como la factura de la luz se reduce considerablemente. Dependiendo de la cantidad de luces quieras cambiar, estarás ahorrando entre un 50%-80% de tu consumo de electricidad.

Emite la misma cantidad de luz siempre.

Desde el minuto uno en que se encienden, las luces LED emiten la misma cantidad de luz, la máxima para las que están capacitadas. En comparación, por ejemplo, con las luces de bajo consumo, que requieren de un pequeño periodo de tiempo hasta iluminar a pleno rendimiento.


Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/ventajas-del-uso-de-luces-led-en-casa/#ixzz4fw4vUU7u

No hay comentarios:

Publicar un comentario