viernes, 2 de diciembre de 2016

Volvieron los cortes . . Bienvenido Verano

Llegó el calor y volvieron los cortes de luz en Capital y el Conurbano

Anuncian temperaturas muy altas para el fin de semana
Por la tarde, cuando el termómetro marcó 29 grados, 20.500 usuarios se quedaron a oscuras. Para el lunes, anticipan 35 grados de máxima.



La temperatura en Capital llegó hoy a 29 grados. Aunque el calor no fue extremo, miles de hogares debieron soportarlo a oscuras por los apagones. No es un buen indicio para los porteños, teniendo en cuenta que el fin de semana se anticipa agobiante y se pronostican temperaturas de hasta 35 grados. 
Por la tarde, a medida que la ciudad se calentaba, la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) mostraba cómo crecía la cantidad de afectados por cortes. A las 15 hubo más de 11.000 familias afectadas en forma simultánea. Dos horas después, al llegar a 29 la temperatura, pasó a haber casi 20.500 usuarios sin servicio: 13.169 de Edesur y 7.283 de Edenor.
Parque Patricios, Lugano, Wilde, Lanús Oeste, Flores y El Jagüel fueron las zonas más afectadas dentro del área de concesión de Edesur. Mientras que William Morris, Isidro Casanova y Tigre figuraban entre los puntos con más cortes de Edenor.
También ayer se había registrado una gran cantidad de interrupciones. Sufrieron apagones más de 70.000 hogares del área metropolitana, según el ENRE. Fueron 53.949 clientes de Edesur y 16.100 de Edenor.
Los números generan inquietud sobre lo que podría suceder en los próximos días, al llegar lo que podría convertirse en la primera ola de calor importante de la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que mañana y el sábado las temperaturas partirán de los 22 grados y treparán hasta los 31, con cielo algo a parcialmente nublado.
Para el domingo se prevén marcas de 23 grados al comienzo del día y una máxima que alcanzará los 34 grados hacia la tarde, con nubosidad variable. Pero el día más delicado, según el SMN, será el lunes porque el termómetro arrancará la jornada en 24 grados y luego llegaría a 35 grados, con el tiempo desmejorando hacia la noche.
Serán días decisivos para evaluar qué tanto mejoró la red eléctrica en el último año. Las empresas, por las dudas, tienen preparadas las cuadrillas y los grupos electrógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario