lunes, 5 de diciembre de 2016

Siguen los cortes



Sigue el calor en la Ciudad y se duplicaron los cortes de luz



En una jornada en la que el calor se volvió más intenso, la cantidad de vecinos afectados por cortes de luz duplicó hoy a la que se había registrado el jueves en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En una tarde agobiante, el termómetro alcanzó 32,5 grados y llegó a haber 39.078 hogares sin luz en forma simultánea, frente a poco más de 20.000 del día anterior.
Según información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 18.30, cuando la temperatura ya había bajado a 30,1 grados, los apagones afectaban a 34.164 clientes de Edesur y a 4.914 de Edenor al mismo tiempo. Sólo ayer, en total, había habido 76.000 usuarios afectados y el miércoles, unos 70.000.
Mirá también: Aires acondicionados: se sumaron 5 millones en 3 años y ya gastan un cuarto de la energía del país
Las zonas más afectadas ayer en el área de concesión de Edesur fueron Flores, Retiro, Recoleta, San Cristóbal, Ingeniero Budge, José Mármol, Lanús, Parque Patricios, Lanús Oeste, Cañuelas, Balvanera y Barracas.
En el caso de Edenor, los principales problemas estuvieron en General Rodríguez, Villa Lynch, Del Viso, José C. Paz, La Tablada, General Rodríguez, Caseros, El Talar, Tapiales, Villa Pueyrredón, Grand Bourg.
Mirá también: Se cortó la luz en el despacho de Aranguren
Los vecinos están en alerta porque, según se pronostica, el calor seguirá creciendo. Para mañana El Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 21 grados y una máxima de 33. Para mañana, las marcas oscilarían entre los 23 y los 34 grados. Y el día más crítico sería el lunes porque el termómetro podría llegar a 35 grados, con una sensación térmica incluso mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario