viernes, 30 de junio de 2017

Equipos de electricistas

"HOLA A  TODOS,EN EL POST DE HOY LES TRAIGO UNA INFO SOBRE LOS EQUIPOS QUE USAMOS LOS ELECTRICISTAS PARA LAS MEDICIONES ELECTRICAS CON DETALLE,ESPERO QUE LES GUSTE"

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19931588/Aprende-sobre-herramientas-de-medicion-electrica-en-este-po.html?utm_medium=email&utm_source=taringa_mailing&utm_campaign=recomendados_HF_m_0&utm_content=9351&utm_term=post_4_button

Shout GifGIF


PINZA AMPERIMETRICA.

ingenieria
La pinza amperimétrica es un instrumento de medición muy útil que permite la medición de intensidades en conductores activossin la necesidad de interrumpir el circuito. 

Cuando serealizan mediciones deintensidad con un multímetro convencional, necesitamos cortar elcable yconectar el instrumento al circuito que estamos midiendo tal como se muestra en elPor lo general una pinza amperimétrica decorriente alterna funciona igual que untransformador de intensidad (TI)captando el flujo magnético generado por la intensidad quefluye a través de un conductor. Asumiendo que la intensidad que fluye por el conductor quevamos amedir es el primario del transformador, se obtiene, por la inducción electromagnética, una corriente proporcional a la del primario en elsecundario (bobina) deltransformador, que está conectado al circuito demedición del instrumento. 



Esto proporcionala lectura de intensidad CA en la pantalla (en el caso de las pinzas amperimétricas digitales)como se muestramediante el diagrama de bloques.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SyBUbK8CSPs


Shout GifGIF




PINZA VATIMETRICA O VATIMETRO.


equipos de medicion electrica

el vatímetro es el dispositivo que permiterealizar la medición de los vatios que hay en una corriente de electricidad.

Vatio, también conocido como watt, es la unidad de medida que equivale a un julio por segundo y que se emplea para medir la potencia.

Los vatímetros están compuestos por unabobina móvil (la bobina voltimétrica) y dos bobinas fijas (las bobinasamperométricas).

La bobina voltimétrica está conectada al circuito eléctrico enparalelo, mientras que las bobinas amperométricas tienen una conexión en serie.

Cuando la corriente eléctrica circula porlas bobinas amperométricas, se produce un campo electromagnético que tiene unapotencia proporcional a la corriente. La bobina voltimétrica, por su parte,dispone de una resistencia que permite minimizar la corriente que circula através de ella. A través de una aguja situada en la bobina voltimétrica, elvatímetro señala cuál es la potencia del circuito.

Es importante mencionar que la sobrecargapuede dañar las bobinas del vatímetro, haciendo que las mediciones dejen deresultar precisas. De acuerdo a la corriente, el voltaje y el factor depotencia, el recalentamiento será menor o mayor.
Se conoce como vatímetro electrónico, por otra parte, al instrumento que puede realizar un almacenamiento de energía para sustentar un campo de electricidad.

Cuenta con placas conductoras separadasentre sí por el vacío o por un material de tipo dieléctrico.
 Al ser situadasante una diferencia de potencial, las placas del vatímetro electrónicoadquieren cargas eléctricas negativas y positivas (según la placa), aunque loscambios de la carga total resultan nulos.





link: https://www.youtube.com/watch?v=liCd2FyYPg8
Shout GifGIF



MULTIMETRO O POLIMETRO.



ingenienria electrica






El Multimetro analógico:

Es el instrumento que utiliza en sufuncionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmimetro.Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguientetodas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncionaldependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.)



El Multimetro Digital (DMM):
Es el instrumento que puede medir elamperaje, el voltaje y la resistencia obteniendo resultados numéricos - digitales.Trabaja también con los tipos de corriente.




link: https://www.youtube.com/watch?v=MmM73qnYyOk
[/align]
Shout GifGIF





electronica

La energía infrarroja (A) que proviene deun objeto se hace converger, por medio de la óptica (B), sobre un detector deinfrarrojo (C).


El detector envía la información al conjunto sensor electrónico(D) para que se procese una imagen. El conjunto electrónico utiliza los datosque provienen del detector para crear una imagen (E) que puede verse en elvisor o en un monitor de vídeo o pantalla LCD corriente.


La termografía infrarroja es el arte de transformar una imagen infrarroja en radiométrica, loque permite leer los valores de temperatura a partir de la imagen. 



Para hacerlo, la cámara infrarroja cuenta con algoritmos complejos.



Shout GifGIF






link: https://www.youtube.com/watch?v=C6VYFVSrjOg

Shout GifGIF

MEGOHOMETRO O MEGGER.

herramientas

Es un aparato o instrumento que permite establecer la resistencia de aislamiento existente en un conductor o sistema de tierras. 

Funciona en base a la generación temporal de una sobre corriente eléctrica la cual se aplica al sistema hasta que se rompe su aislamiento, al establecerse un arco eléctrico.

El Megóhmetro tiene dos imanes permanentes rectos, colocados paralelamente entre sí. El inducido del generador, junto con sus piezas polares de hierro, está montado entre dos de los polos de los iman esparalelos, y las piezas polares y el núcleo móvil del instrumento se sitúan entre los otros dos polos de los imanes.El inducido del generador se acciona amano, regularmente, aumentándose su velocidad por medio de engranajes.
Para los
ensayos corrientes de aislamiento, la tensión que más se usa es la de 500 voltios, pero con el fin de poder practicar ensayos simultáneos a alta tensión,pueden utilizarse tensiones hasta 2500 voltios.





link: https://www.youtube.com/watch?v=lncX3-Bui-A

Shout GifGIF



TELUROMETRO.



electricididad

En el tema de la seguridad eléctrica unsistema de puesta a tierra es de vital importancia para brindar seguridad a laspersonas en primer lugar y para la protección de equipos sensible a las sobretensiones. 

El telurómetro es un aparato que nos permite realizar lamedición de un SPAT para comprobar su correcto funcionamiento siendo así el principal indicador del estado del mismo.



Un telurómetro es un equipo profesionalpara efectuar mediciones en Sistemas de Puesta a Tierra en parámetros de voltaje y resistencia.


TELUROMERO ANALÓGICO


La forma y procedimiento para medir laresistencia del pozo es la misma la única diferencia es que el valor obtenidolo marcará la aguja y este dependerá de la escala que se este utilizando


TELURÓMETRO DIGITAL


Son lo que actualmente son mayormenteutilizados y su utilización es mas precisa al arrojarnos un único valor en eldisplay eliminándose asi los errores de medición por paralelaje
¿Para que nos sirve averiguar conocer la resistencia del pozo a tierra?
Para mantener la seguridad de las personasque trabajen o estén en contacto con las instalaciones, se hace necesario un sistema de puesta a tierra así como mantener en condiciones óptimas deoperación los distintos equipos de la red eléctrica.


Las distintas medidas que se hacen de lapuesta a tierra y de la resistividad del terreno tienen por objeto garantizarésta seguridad, no sólo en condiciones normales de funcionamiento, sino también ante cualquier circunstancia que anule el aislamiento de las líneas
Existen dos parámetros importantes a lahora de diseñar o efectuar el mantenimiento de un sistema de puesta a tierra:



la resistencia de puesta a tierra (medida en ohmios) y la resistividad delterreno (medida en ohmios metro).




link: https://www.youtube.com/watch?v=vvvSe6NgtlY



Shout GifGIF



TERMOMETRO DIGITAL LASER.



Aprende sobre herramientas de medición eléctrica en este po


termómetro laser, de infrarrojos o termómetro sin contacto (término que ilustra su capacidad para medir la temperatura a distancia), es un medidor de temperatura de una porción de superficie de un objeto a partir de la emisión de luz del tipo cuerpo negro que produce.


 A este tipo de termómetro a veces se le denomina erróneamente termómetro láser, ya que suele utilizar la asistencia de un láser, aunque es simplemente para apuntar mejor hacia el lugar de medición (como en ciertas miras de rifles), no para hacer la medida.
 
Se utiliza el término "pirómetro de infrarrojos" para expresar la diferencia con un termómetro de contacto clásico ya que mide la radiación térmica y no la temperatura en sí.



 Al conocerla cantidad de energía emitida por un objeto, y su emisividad, se puede determinar su temperatura.
 
En términos generales, el método comprenderla medición de la energía de luz (que se encuentra en la banda IR) con un detector que lo convierte en una señal eléctrica. 


Este método permite medir la temperatura de forma remota, a diferencia de otros tipos de termómetros como los termopares que necesitan estar en contacto con el elemento del que se está midiendo la temperatura. 


Por lo tanto, es posible medir la temperatura si el objeto se está moviendo, si está rodeado por un campo electromagnético, o si se coloca en el vacío, etc.



link: https://www.youtube.com/watch?v=gHLUH-DNM1E
Shout GifGIF

OSCILOSCOPIO.



ciencia

El osciloscopio es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos.
 Por ejemplo en el caso de los televisores, las formas de las ondas encontradas de los distintos puntos de los circuitos están bien definidas, y mediante su análisis podemos diagnosticar con facilidad cuáles son los problemas del funcionamiento.
Los osciloscopios son de los instrumentos más versátiles que existen y los utilizan desde técnicos de reparación detelevisores hasta médicos. 



Un osciloscopio puede medir un gran número defenómenos, provisto del transductor adecuado (un elemento que convierte unamagnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche,etc.

Es importante que el osciloscopio utilizadopermita la visualización de señales de por lo menos 4,5 ciclos por segundo, loque permite la verificación de etapas de video, barrido vertical y horizontal yhasta de fuentes de alimentación.

Si bien el más común es el osciloscopio detrazo simple, es mucho mejor uno de trazo doble en el que más de un fenómeno oforma de onda pueden visualizarse simultáneamente.

El funcionamiento del osciloscopio estábasado en la posibilidad de desviar un haz de electrones por medio de lacreación de campos eléctricos y magnéticos.

En la mayoría de osciloscopios, ladesviación electrónica, llamada deflexión, se consigue mediante camposeléctricos. 

Ello constituye la reflexión electrostática.
Una minoría de aparatos de osciloscopía especializados en la visualización de curvas de respuesta, emplean el sistema de reflexión electromagnética, igual al usado en televisión.
 Este último tipo de osciloscopio carece de control del tiempo de exploración.
El proceso de reflexión del haz electrónicos lleva a cabo en el vacío creado en el interior del llamado tubo de rayoscatódicos (TRC). En la pantalla de éste es donde se visualiza la información aplicada.
El tubo de rayos catódicos de de flexión electroestática está dotado con dos pares de placas de deflexión horizontal y vertical respectivamente, que debidamente controladas hacen posible la representación sobre la pantalla de los fenómenos que se desean analizar.
Esta representación se puede considerar inscrita sobre unas coordenadas cartesianas en las que los ejes horizontal vertical representan tiempo y tensión respectivamente.


La escala de cada uno delos ejes cartesianos grabados en la pantalla, puede ser cambiada de modo independiente uno de otro, a fin de dotar a la señal de la representación másadecuada para su medida y análisis.




link: https://www.youtube.com/watch?v=Ic8lBnL0rYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario