jueves, 26 de enero de 2017

Globos Solares

Globos solares que generan 400 veces más energía que paneles tradicionales


Globos solares que generan 400 veces más energía que paneles tradicionales
En la aparentemente interminable búsqueda por encontrar fuentes alternativas de energía verde, nos encontramos con ideas simples y brillantes, como estos globos solares. Estos globos solares gigantes recogen los rayos del sol para convertirlos en electricidad.
Cool_Earth_Globo solar
Rob Lamkin y Cool Earth Solar han desarrollado un diseño que aborda la escalabilidad de la energía alternativa, intentando solucionar los problemas, y consiguiendo un concentrador solar capaz de generar 400 veces mas energía que un panel solar tradicional. Hace poco también comentamos una forma parecida de concentración solar con esferas, que incluso podía generar energía con la luz de la luna. Las esferas se han incorporado al mundo de la energía solar.

Globo solar cool_earth
El uso de una película delgada, ligera y flexible de células fotovoltaicas, junto un globo de 2,5 metros inflado y colgado mirando al cielo, con la mitad inferior cubierta de células solares y la parte superior medio transparente que permiten entrar la luz, hacen que estos globos sean más eficientes que los paneles planos estándar.
Es una infraestructura mucho mas barata que las tradicionales, y que limita el uso de silicio. Al ser concentradores suspendidos en el aire, se multiplican sus usos para la producción de energía solar, con un impacto ambiental muy limitado.
Globos solares gigantes1
Ya hay en funcionamiento algunas instalaciones a gran escala para probar sobre el terreno esta nueva tecnología.
La búsqueda de energía solar barata continua, el objetivo es bien claro, ser la mayor fuente de energía para las generaciones futuras. Esto es innegociable.


Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/globos-solares-generan-mas-energia/#ixzz4WJZBZHy1

No hay comentarios:

Publicar un comentario