miércoles, 4 de enero de 2017

En 10 minutos lo arreglaron ..... y cinco días sin luz

Sin luz desde el 31, en apenas 10 minutos solucionaron todo
  • Clarín
  • 4 Jan 2017
  • Miguel Angel Reguera miguelreguera@yahoo.com.ar
Diez minutos alcanzaron para que los vecinos del barrio pudieran volver a calentar su comida o encender un ventilador para hacer soportable el calor del verano. Diez minutos bastaron para que los ascensores volvieran a funcionar y la señora discapacitada pudiera salir de su encierro, así como el anciano pudo agradecer la hospitalidad de su hijo y volver a su hogar. Solo diez minutos significaron que cientos pudieran volver a bañarse con los tanques sedientos de agua durante los días en que las bombas elevadoras no funcionaron por falta de luz. Desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero estuvimos sin luz y en un trabajo de diez minutos, después de incontables reclamos, una cuadrilla de Edesur se dignó a abrir una caja de fusibles en Oncativo y Guido de Lanús, para cambiar el que estaba quemado y provocaba que faltara el servicio eléctrico.
Diez minutos para comprender definitivamente que para EDESUR y el ENRE soy “un cliente”, el usuario 01174416 y nada mas. Anhelo llegar al día en que en mi país, el Estado encargado de “promover el bienestar general” me reconozca como “ciudadano” y que las empresas tercerizadas respeten ese “estatus”.
Pretendo que se me valore en mi dignidad de persona, de ser humano al que se le deben garantizar servicios esenciales como la luz y el agua. No quiero ser tratado como un cliente. Soy un hombre y desde la Revolución Francesa son repetidos por los alumnos de todas las escuelas del mundo, los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano. Esos derechos que todavía no existen para miles de argentinos, que carecen de servicios básicos para vivir, por la ignorancia, el desprecio o el olvido de las empresas o los gobiernos que deben garantizarlos.


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