jueves, 23 de febrero de 2017

Cortes sin tregua

Los cortes de luz no dan tregua en el Conurbano y la Capital Federal

Desde ayer barrios enteros de Almirante Brown permanecen a oscuras. Las localidades más afectadas son Adrogué, Burzaco y Glew. Cansados, los usuarios exigen una solución inmediata.
Ante una nueva jornada agobiante, continúan las interrupciones en el servicio eléctrico. Según informó Edesur se trata de fallas en cables de media y baja tensión. La ONG local Compromiso Ciudadano exigió que se garantice el servicio eléctrico.
Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), todavía hay 27 domicilios de Burzaco sin suministro y 686 de Glew. En ambos casos, para las 16, debería estar resuelto el problema.
Sin embargo, la zona céntrica de Adrogué también está sin luz desde ayer. Varios comerciantes debieron cerrar sus puertas e incluso tirar mercadería, lo que ocasiona importantes pérdidas.
En la Región el panorama es similar. Por ejemplo en Avellaneda hay 10.507 viviendas sin electricidad y en Lanús, 7371. En toda el área de concesión de Edesur, hay 26.579 hogares sin prestación.
El masivo apagón se produjo en la tarde del lunes cuando la térmica alcanzó los 40 grados y el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarillo, que indica que el clima puede ser peligroso para los bebes, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

¿Dónde reclamar?
  • El Municipio de Almirante Brown puso a disposición de los ciudadanos el teléfono: 15-3416-2800 para enviar mensajes de WhatsApp e informar dónde hay cortes. Para usar esta herramienta deberán especificar el N° de cliente, el nombre y apellido del titular, el domicilio y la localidad.
  • Edesur: la sede local está situada en Diagonal Toll 1591, en Adrogué. O telefónicamente a través del 0800-333-3787.

No hay comentarios:

Publicar un comentario