martes, 25 de abril de 2017

Tesla y el camión 100%

El próximo objetivo de Tesla: Un camión 100% eléctrico


En los últimos años, Elon Musk CEO de Tesla, ha ido cumpliendo la mayoría de sus proyectos y sueños. Una larga lista que han puesto su nombre a algunas de las innovaciones tecnológicas que, en algunos casos, pueden marcar el futuro, caso de su gigafactoría o los tejados solares fotovoltaicos, los futuros viajes a Marte con SpaceX o el tren Hyperloop.


Pero un lugar especial de su corazón está dedicado a la movilidad eléctrica. Y es precisamente en este área donde está preparando novedades para relanzar su marca.

Elon Musk ha anunciado sus próximos planes para fabricar el primer camión eléctrico de Tesla, además de una furgoneta. El proyecto se dará a conocer detalladamente en septiembre de este mismo año y, por ahora, la información que circula es poca. Fue el mismo Musk quien, con un tweet, anunció que el equipo técnico está trabajando en un camión y una furgoneta eléctrica, que debería estar lista en unos dos años.



Los vehículos comerciales estaban en el punto de mira de Tesla desde el año pasado. El gran objetivo de Elon Musk es acelerar la expansión de la energía sostenible a nivel mundial. Para ello, explicó, la empresa se concentrará en cuatro puntos fundamentales: integrar la generación y almacenamiento de la energía solar fotovoltaica en todas los hogares del mundo, desarrollar los vehículos autónomos, promover sistemas de coches compartidos y ampliar el segmento de la movilidad eléctrica a camiones y autobuses.
Pero no son proyectos independientes, podríamos ver en un futuro cercano camiones 100% eléctricos y autónomos.
Tesla entrará en un segmento del mercado donde encontrará competencia, donde hay proyectos ya en marcha para los próximos años, tales como el Nikola One, BYD, Mercedes-Benz o Wrightspeed.


Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/camion-electrico-tesla/#ixzz4euk9OfDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario